Terapias

efectivas y 

personalizadas

A tu propio ritmo, enfocadas a tus objetivos principales y con total confidencialidad.

Tratamiento específico para las adicciones

CANNABIS, COCAÍNA, ALCOHOL, DROGAS DE SÍNTESIS, BENZODIACEPINAS, LUDOPATÍA, SEXO, TRABAJO, NUEVAS TECNOLOGÍAS, ETC.

Un trastorno adictivo es algo muy serio y delicado que no afecta tan solo a la persona que lo sufre, sino también a su entorno, generando mucho dolor y sufrimiento.

El paciente, en la mayoría de casos, no es consciente del riesgo que corre o de la magnitud del problema, ya que la propia enfermedad le impide ver su realidad.

Por eso es muy importante el apoyo familiar o del entorno para ayudar a la persona a iniciar un tratamiento. Sin este apoyo,  es muy difícil que el paciente decida dar el primer paso.

¿Cómo puedo ayudar a un familiar o persona cercana de quien sospecho puede tener una adicción?

Si realmente quieres ayudar a esta persona, no la confrontes, no intentes hacerle entender o recriminarle lo que hace. Ello la hace contactar con el sentimiento de culpa, una emoción tan desagradable y dolorosa, que el paciente suele confrontar con agresividad, huída o victimismo, llegando a creer que consume porque nadie le entiende o porque tiene muchos problemas, cuando la realidad es bien distinta, el consumo es precisamente lo que le genera la gran mayoría de sus problemas.

La solución es acudir a un especialista, a un profesional que te va a asesorar y a acompañar para que puedas ayudar a tu ser querido.

  

FASES 1 Y 2: 

DESINTOXICACIÓN Y DESHABITUACIÓN

El tratamiento empieza de una forma muy pautada y controlada médicamente para evitar que aparezca el síndrome de abstinencia, en la cual se protege mucho al paciente y se siguen unas pautas cognitivo-conductuales bastante estrictas acompañadas de terapia grupal a diario. (Ingreso en centro de desintoxicación o en centro de día).

 

​FASE 3: REHABILITACIÓN

El paciente adquiere nuevos hábitos, comportamientos y actitudes que poco a poco le van alejando del consumo; se va encontrando y redescubriendo a sí mismo permitiendo dejar salir aquella persona que la enfermedad anuló por completo.

FASE 4: REINSERCIÓN

Acompañamiento a normalizar la vida del individuo en todos los ámbitos hasta alcanzar la libertad plena y absoluta.Se considera que el paciente está totalmente recuperado cuando lleva entre 3 y 5 años en abstinencia.

   DESINTOXICACIÓN   

   REHABILITACIÓN   

   REINSERCIÓN   

Edificio Gutemberg

C/Gutemberg, nº 3-13  3º D

08224, Terrassa

info@jordiloresct.com

Mov: 618 985 200

Centro Terapéutico Jordi Lores ©2019. 

Jordi Lores